lunes, 12 de octubre de 2009

Publica en tu blog desde el writer de OpenOffice


Hoy nos hemos decido por alejarnos un poco de la temática de nuestro blog y explicar una pequeña utilidad que te puede facilitar las actualizaciones de tu blog gracias a una de las extensiones existentes para el  OpenOffice (puedes descargar e instalar en tu PC OpenOffice desde el enlace anterior) llamada Sun Weblog Publisher la cual te permite publicar en Blogger además de en otro tipo de blogs, sólo debes ir a la pagina de extensiones de OpenOffice e instalarlo.


Para comenzar deberás configurar tu extensión con los datos de tu weblog para lo cual te vas a Herramientas > Administrador de extensiones; buscas la extensión Sun Weblog Publisher y das clic al botón Opciones . En caso de que no te aparezca en el listado de extensiones deberás pinchar en el botón de agregar y añadirlo desde la carpeta donde lo hayas guardado anteriormente y a continuación seguir las anteriores instrucciones de este párrafo.
oo2

En este punto debes de tener los datos de tu cuenta, oprimimos el botón Add..


Y vas colocando tus datos ( Type: Blogger, nulo: dirección del blog y User name y Pasword de acceso a tu blog).


El sistema revisará si hay conexión a tu blog y listo, a escribir.

oo5

Ahora, ya tenemos nuestro texto terminado con imágenes, nos vamos a Archivo > Enviar > To Weblog .
oo6

Se abre una ventana donde aparecen las entradas ya publicadas, elegimos un título para el post, una categoría y listo, oprimes el botón OK y tu post estará publicado.

oo7
Una de las ventajas de usar OpenOffice es que te ahorrarás los errores de ortografía pues aplicarás el corrector antes de enviar tu post, y bueno este es uno de los ejemplos de como queda finalmente.


seguir leyendo...

viernes, 9 de octubre de 2009

Seguridad con carretillas elevadoras


Las carretillas elevadoras son máquinas muy extendidas en las empresas y frecuentemente utilizadas por todo tipo de personal, muchas veces sin los mínimos conocimientos que su conducción demanda. La peligrosidad que una mala manipulación puede comportar, tanto para el propio operador como para otras personas que desarrollan su trabajo en las inmediaciones, así como los daños a materiales, instalaciones o a la propia carretilla, demandan una formación específica.

Los riesgos más importantes que se presentan en el uso de plataformas de trabajo sobre las horquillas de las carretillas elevadoras son los siguientes:
  • Caída de altura de personas mientras se encuentran sobre la plataforma en una posición elevada.
  • Caída de objetos, herramientas u otros utensilios sobre personas o equipos situados en la vertical de la zona de operación.
  • Atrapamiento entre alguna parte de la plataforma y partes de la propia carretilla como pueden ser el mástil o transmisiones o contra estructuras, paredes o techos en los que se deben realizar los trabajos.
  • Atrapamiento entre alguna parte del conjunto plataforma-carretilla y el suelo como consecuencia de su inclinación o vuelco por circunstancias diversas como puede ser efectuar trabajos en superficies con mucha pendiente.
  • Contacto eléctrico directo o indirecto con líneas eléctricas aéreas de baja tensión.
  • Golpes de las personas o de la propia plataforma de trabajo contra objetos móviles o fijos situados en la vertical de la propia plataforma.

Os dejamos un cortometraje alemán en el que se trata de "sensibilizar" sobre estos riesgos que hemos mencionado en los trabajos con carretillas elevadoras. Para este fin han utilizado un estilo narrativo llamado splatstick, el cual es un tipo de comedia con elementos del cine gore. El corto dura 9 minutos y vale la pena verlo hasta el final. 

ADVERTENCIA: LAS IMAGENES PUDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS.
 


seguir leyendo...

martes, 6 de octubre de 2009

Manual de prevención de accidentes para adolescentes

Una de las obligaciones de los empresarios según recoge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) es la de proporcionar una formación suficiente a sus trabajadores sobre los riesgos laborales a los que están expuestos y sobre las medidas que ha adoptado la empresa para actuar sobre esos riesgos.


Esta filosofía que recoge la LPRL se puede trasponer a los actos más cotidianos de la vida. Así día a día nos enfrentamos a múltiples riesgos de accidentes o de enfermedades (al cruzar una calle, al viajar, cuando visitamos a algún enfermo, etc.). Una de las medidas para hacer frente a este tipo de riesgos y a los de carácter laboral, puede ser la formación de las personas en las primeras etapas de su vida. Una de las grandes ventajes de la formación de personas adolescentes es la mayor capacidad que poseen en estas edades para la fijación de ideas y conceptos básicos.


Con el fin de poder hacer frente a esta formación os dejo un manual de prevención de accidente para adolescentes elaborado por don Alejandro A. Prieto Orviz, que con humor, ilustraciones y un lenguaje directo, trata de concienciar a los adolescentes sobre la necesidad y posibilidad de adoptar hábitos y conductas preventivas encaminadas a preservar su salud; les ofrece información básica sobre aspectos técnicos a considerar para prevenir factores de riesgo causantes de accidentes leves, graves y muy graves; les propone actividades para que reflexionen e investiguen las causas de accidentes sufridos en sus propias carnes, contribuyendo a desterrar la extendida idea de que muchos accidentes tienen su origen en el “azar”, y ejercicios para localizar e identificar los productos peligrosos de uso generalizado existentes en su entorno así como el desarrollo de tareas y/o actividades que entrañan riesgos; y, colateralmente, apuesta por valores como la responsabilidad, el esfuerzo, la tolerancia y el respeto.

Descargar documento
seguir leyendo...

Prevención de la gripe A en colegios y en las familias

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar dos nuevas guías destinadas a la prevención de la Gripe A en centros escolares y en las familias.

La guía, aplicable a los centros escolares, detalla procedimientos de limpieza que pueden ser aplicables al mundo de la empresa, habrá que revisarlos con detalle y valorar su inclusión en los planes preventivos que se desarrollen.

Para visualizar los documentos utiliza los siguientes enlaces: centros escolares/ colegios, familias.
seguir leyendo...