martes, 6 de octubre de 2009

Manual de prevención de accidentes para adolescentes

Una de las obligaciones de los empresarios según recoge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) es la de proporcionar una formación suficiente a sus trabajadores sobre los riesgos laborales a los que están expuestos y sobre las medidas que ha adoptado la empresa para actuar sobre esos riesgos.


Esta filosofía que recoge la LPRL se puede trasponer a los actos más cotidianos de la vida. Así día a día nos enfrentamos a múltiples riesgos de accidentes o de enfermedades (al cruzar una calle, al viajar, cuando visitamos a algún enfermo, etc.). Una de las medidas para hacer frente a este tipo de riesgos y a los de carácter laboral, puede ser la formación de las personas en las primeras etapas de su vida. Una de las grandes ventajes de la formación de personas adolescentes es la mayor capacidad que poseen en estas edades para la fijación de ideas y conceptos básicos.


Con el fin de poder hacer frente a esta formación os dejo un manual de prevención de accidente para adolescentes elaborado por don Alejandro A. Prieto Orviz, que con humor, ilustraciones y un lenguaje directo, trata de concienciar a los adolescentes sobre la necesidad y posibilidad de adoptar hábitos y conductas preventivas encaminadas a preservar su salud; les ofrece información básica sobre aspectos técnicos a considerar para prevenir factores de riesgo causantes de accidentes leves, graves y muy graves; les propone actividades para que reflexionen e investiguen las causas de accidentes sufridos en sus propias carnes, contribuyendo a desterrar la extendida idea de que muchos accidentes tienen su origen en el “azar”, y ejercicios para localizar e identificar los productos peligrosos de uso generalizado existentes en su entorno así como el desarrollo de tareas y/o actividades que entrañan riesgos; y, colateralmente, apuesta por valores como la responsabilidad, el esfuerzo, la tolerancia y el respeto.

Descargar documento

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El lugar de trabajo es el eje central de la vida de millones de personas. Es en este lugar donde la gente pasa la mayor parte del tiempo e interactua más con otras personas, las conoce más a fondo y con las que comparten o se resuelven conflictos emocionales, esto puede llevar en determinado momento a despertar el amor .

Establecer una relación amorosa con un compañero de trabajo que no este comprometido, puede en principio, parecer un gran problema. Sin embargo no es así, ya que una investigación noruega asegura que combinar amor y trabajo aumenta la seguridad en el trabajo y la estabidlidad laboral de los empleados, trabajan con más energia y mejoran las relaciones en la empresa.
Por otro lado, si el trabajador esta casado o comprometido, tampoco es un gran problema y se obtienen muchos beneficios:el trabajador se relaja del estres familiar, aumenta las distensiones laborales y la confraternizacion.

Anónimo dijo...

Hola , con rrelacion al comentario anterior estoy aquí para contaros lo que me está pasando y de alguna manera desahogarme porque no puedo hablar de esto absolutamente con nadie de mi entorno, ni amigas, ni familia y en el trabajo menos, ...sería un escándalo. El otro día mi compañero ya me había dicho lo que sentía por mí y yo a él lo que sentía por él. Vale y ahora qué??. No sé qué voy a hacer. Miro a mi pareja, que sé que me quiere con locura y no paro de pensar peró qué estoy haciendo?? y por otro lado no me quito de la cabeza las cosas que nos dijimos mi compañero y yo. Y sigo sin saber qué hacer. Mañana de vuelta al trabajo y nos veremos y quiere que hablemos. Es la primera vez en mi vida que me ocurre algo así, pero juro que no puedo evitarlo, es superior a mí...

Gracias por vuestra atención, y por favor si alguin puede aconsejarme algo, se lo agradecería.

Anónimo dijo...

creo que ante todo hay que ser honesta con esa pareja y hablar lo que te sucede,
porque en si llevas camino de cagarle la cara y ser infiel,el error tuyo ha sido declarar los sentimientos a una persona que quizas tenga pareja o no eso lo debes tu de saber, pero que no se puede uno enredar la vida basada en la mentira es mejor detenerse y pedir un tiempo y alejarte de los dos y clarificar tu mente, lo nuevo atrae es novedad pero las lunas de miel son todas iguales y quizas sea un espejismo donde tu pongas sentimientos y ese compañero ponga las ganas de tener sexo renovado subir su ego y sentir la adrenalina y sea para el solo una aventura.En esta situacion solo enrederas la vida y caeras en una doble vida que haras sufrir y tu sufriras y haras mucho daño es asi.
Mi consejo no empieces esta relacion como si fuera una casa empezando por el tejado, pon primero los cimientos y poco a poco ir levantando algo solido basado en la verdad y no en la mentira, a lo mejor ese compañero solo quiere una aventura y tu vivir una historia de amor SE PRUDENTE Y NO EMPIECES NADA SI NO HAS TERMINADO CON ESA RELACION QUE TIENES.
A los hombres nos gusta el sentirnos deseado y amado y prometemos muchas veces hasta conseguir el objetivo que se muevan los resortes del colchon y a veces para nosotros solo es sexo y no compromiso, pero tu tienes un proyecto de futuro con esa pareja y mientra eso sea asi pues la verdad no es honesto dale rienda suelta a lo que tu crees sentir que a veces puede ser un espejismo debido a tu carencias que vives en la pareja y eso te hace estar en una situacion animica no muy buena, y idealizas y desea vivir algo que te haga sentir viva como mujer para tapar esas necesidades afectivas en tu relacion donde quizas ya no hay el romanticismo los detalles y la magia que un dia te unio a tu pareja.
Pero piensa que quizas dentro de un tiempo sea igual con ese compañero es asi la vida diaria nos hace estar asi el amor es como una planta y hay que mimarlo y regalo con cariño ternura y tener una comunicacion con la pareja en todo .Besos animo y ternura de un hombre

Anónimo dijo...

Bueno, aunque creo que nos estamos saliendo un poco del tema inicial de este blog, haceros unos simples comentarios para zanjar el tema:
pensé que ya no iba a tener que escribir más aquí pero creo que eso no va a ser posible. Después de mi último mensaje han pasado muchas cosas, una de ellas es que mi pareja se enfadó conmigo por mi salida con mis compañeros, pero no me podía yo imaginar que él se intuía algo. De hecho se fue de mi casa y hemos estado varios días sin vernos, de hecho yo le iba a plantear que nos separáramos durante un tiempo. Cuando volvió me dijo que estaba un poco mosqueado, que sentía que pasaba algo y que por primera vez, desconfiaba de mí. Yo me quedé helada sin saber que hacer, le ví tan mal , y le dije que no sabía lo que decía, que yo nunca le había sido infiel. Al día de hoy estamos bien, bueno el esta bien. Le dije que nunca le había sido infiel, y es la verdad, yo no he estado con mi compañero de trabajo, nosotros únicamente hemos hablado y nos hemos enamorado, esa es la pura verdad, al menos yo.... no ha habido nada más, ni un beso, nada...aunque por dentro llevemos los dos ese pellizco que no nos deja concentrarnos para nada, Siempre estamos buscando cualquier mínima excusa para estar juntos en el trabajo.El me dice que lo está pasando muy mal, pero yo le he dejado claro que no tengo intención de mantener dos relaciones a la vez. Le he dicho que necesitaremos tiempo para poder superar esto, que sería un escándalo, que ni su pareja ni la mía se merecen algo así. Todo muy bien, muy claro ... yo lo tenía muy claro, sigo con mi pareja, con mi vida... pero hay algo que no funciona, ya nada es igual, yo miro a mi pareja y sigo pensando que por nada del mundo le haría daño, que aunque le quiero, no estoy enamorada de él, y lo siento muchísimo pero no puedo ir en contra de mi corazón. Me miro por fuera y por dentro y estoy sufriendo, no me quito de la cabeza a mi compañero, que siento que está igual que yo, pero que ninguno de los dos piensa avanzar en esta historia porque así lo hemos decidido. Pero yo me pregunto, cuánto tiempo voy a poder estar así?? Es justo para mi pareja que podría tener la posibilidad de conocer a alguien que realmente le haga feliz??? No sé si voy a ser capaz de enfrentarme algún día a mi verdadera realidad.

Gracias por leerme, es para mí un verdadero desahogo el poder escribir aquí porque nadie sabe absolutamente nada de esto, nadie, y así seguirá.

Anónimo dijo...

Primero: Creo que no es el sitio más adecuado para este tema.

Segundo: dejar de hacer daño a la gente que os quiere.

Anónimo dijo...

Jo tía! Que fuerte que te haya entrado y en el curro! Yo en tu lugar cataria primero el material no vaya a ser que no merezca la pena. Por lo menos es mi opinion. No sé que pensarán el resto de los compañeros, pero yo me lo tiraria primero.
Espero que mi consejo te sea de utilidad.
Un abrazo.

Publicar un comentario