lunes, 12 de octubre de 2009

Publica en tu blog desde el writer de OpenOffice


Hoy nos hemos decido por alejarnos un poco de la temática de nuestro blog y explicar una pequeña utilidad que te puede facilitar las actualizaciones de tu blog gracias a una de las extensiones existentes para el  OpenOffice (puedes descargar e instalar en tu PC OpenOffice desde el enlace anterior) llamada Sun Weblog Publisher la cual te permite publicar en Blogger además de en otro tipo de blogs, sólo debes ir a la pagina de extensiones de OpenOffice e instalarlo.


Para comenzar deberás configurar tu extensión con los datos de tu weblog para lo cual te vas a Herramientas > Administrador de extensiones; buscas la extensión Sun Weblog Publisher y das clic al botón Opciones . En caso de que no te aparezca en el listado de extensiones deberás pinchar en el botón de agregar y añadirlo desde la carpeta donde lo hayas guardado anteriormente y a continuación seguir las anteriores instrucciones de este párrafo.
oo2

En este punto debes de tener los datos de tu cuenta, oprimimos el botón Add..


Y vas colocando tus datos ( Type: Blogger, nulo: dirección del blog y User name y Pasword de acceso a tu blog).


El sistema revisará si hay conexión a tu blog y listo, a escribir.

oo5

Ahora, ya tenemos nuestro texto terminado con imágenes, nos vamos a Archivo > Enviar > To Weblog .
oo6

Se abre una ventana donde aparecen las entradas ya publicadas, elegimos un título para el post, una categoría y listo, oprimes el botón OK y tu post estará publicado.

oo7
Una de las ventajas de usar OpenOffice es que te ahorrarás los errores de ortografía pues aplicarás el corrector antes de enviar tu post, y bueno este es uno de los ejemplos de como queda finalmente.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda aportación,os felicito.

Saludos

Publicar un comentario