viernes, 13 de noviembre de 2009

Cuando el tobogán se puede covertir en un elemento de riesgo laboral

Siempre escuchamos hablar acerca de empresas que intentan mejorar las condiciones de sus empleados. Un comedor más grande, una silla ergonómica o más espacio en la mesa de trabajo. Pero ¿qué dirías si te hablo de toboganes, bañeras de hidromasaje o una partida de “Guitar Hero” a media mañana?


El día 7 de marzo aparecía en El País.com una extensa fotogalería sobre las nuevas oficinas de Google en Zurich (Suiza). Veamos algunas imágenes y seguimos hablando.


Este tobogán lleva directamente desde la zona de oficinas hasta el comedor: rápido, sin esperar colas.


El menú se cambia cada día. En el restaurante la cocina de autor cuanta con platos especiales para vegetarianos, por ejemplo.


La sala de relajación o water lounge procura oscuridad, tres acuarios con peces tropicales, sillones de masajes y una bañera para echar una siestecita.


En la recepción el tiempo de espera pasa más rápido jugando al “pin ball” o al billar.


Reuniones confortables y difíciles de olvidar.


¿Nos echamos unos vicios a la hora del café?

Bueno, ahora que has visto con tus propios ojos este complejo empresarial en el que el 60% del espacio se dedica al relax y el 40% al trabajo pensarás que tiene que haber algo escondido.

Parece que no. O así piensa el bloguer de El Mundo.es, Ángel Jiménez de Luis como expresó en el post que publicó el 6 de marzo durante su viaje a Suiza, viaje que aprovechó para visitar las mencionadas instalaciones de la compañía:

He tratado de convencerme de que hay problemas, de que hay una sala donde están encerrados los empleados que de verdad sufren, probablemente encadenados a la pantalla y con un látigo a la espalda. Pero han debido de pintarla de algún color chillón y han puesto pelotitas de colores en la puerta porque no hay forma de encontrarla. Esto es un paraíso laboral. La gente es tan asquerosamente feliz que da la impresión de que reparten Prozac en la cafetería.
 
“Entonces pagarán muy poco, está claro que el problema es el sueldo” estarás pensando. Bien, pues según indica la web Techcrunch, Google (y Facebook también) está contratando a clases enteras de licenciados en Stanford, algunos incluso aún no han terminado la carrera, co n sueldos medios que oscilan entre los 95.000$ y los 113.000$ .

0 comentarios:

Publicar un comentario